López Vilas
POESÍA
FORMATO: 130 x 190 mm
PÁGINAS: 165
PVP: 14,00 €
ISBN: 9788412373356
SINOPSIS
“Hombres destruidos, apesadumbrados finiquitados desmembrados, borregos numerarios del inframundi”.
De eso, en definitiva, va este poemario que abrasa como el fuego del mismísimo infierno, no te quiero engañar. Ni, por descontado, él tampoco. Lo comprenderás en cuanto leas el poema con el que abre el libro, y lo irás corroborando a medida que sigas leyendo, hasta que te duelan en todo el cuerpo sus golpes.
Es lo que hay, un mundo salvaje y podrido, despiadado y feroz, la humanidad y el almuerzo al desnudo, con sus lepras y úlceras a flor de piel, y así nos lo ha contado El Lobo, te guste o no, lo disfrutes o sufras (según tu punto de encaje, que diría Castaneda), es lo que hay: “estos cuadernos negros, enfermos de oscuridad”.
Vicente Muñoz Álvarez
SOBRE EL AUTOR
López Vilas (Vigo, 1975), el lobo perdido
Sí. Lo sabe. Es un descarriado. López Vilas es un lobo que vocifera a voz en grito entre un marasmo de versos y borregos mientras camina a contracorriente sobre un cable. Las cartas están marcadas. Tienen dueño, y este infeliz no deja de repetirlo. La derrota es una palabra y habita en cada uno de sus renglones. Lo hace en su poemario Lobo come lobo (Versátiles Editorial, 2018), y en cada personaje de su novela, Tierra Quemada (Versátiles Editorial, 2019), ambos preseleccionados como finalistas en los premios de Andalucía de la crítica, y en su Recuerdos de la cisterna, 2009. Fue incluido en Relatos de viaje, libro del XIV Concurso de relatos de viaje Moleskine, y en el libro colectivo Todo esto era campo, de Versátiles Editorial. López Vilas sigue escribiendo y publicando, sin escuchar, sin importarle nada más que seguir disparando a pesar de saber que la pólvora que le vendieron estaba mojada y, cuando la laboralidad se lo permite, saca a pasear por los escenarios a su alter ego poético, El Lobo está aquí.